Ciudadano News
Freno al atchís

En época de pestes, te traemos cinco remedios caseros efectivos contra el resfrío

No existe ninguna cura ni remedio definitivo para curar el mal más común de todos. Pero hay tácticas para mejorar los síntomas o acortar los días que dura la molestia.

Redacción

Por Redacción

19 Julio de 2024 - 16:13

Resfrío
Resfrío Web

El otoño y el invierno tienen su encanto. Más allá de que te guste o no el frío, hay cosas muy buenas que son parte de las estaciones frescas del año: sopas, abrazos, cafecito caliente... Pero obvio, también están presentes las enfermedades típicas de estas estaciones. Y una de las más comunes es el resfrío.

Resfrío
Resfrío

Los síntomas típicos de un resfriado incluyen estornudos, congestión y secreción nasal, dolor de garganta, tos, y dolor de cabeza. El lapso de tiempo para curarse de este malestar dura entre 10 y 14 días.

Es una infección leve de las vías respiratorias altas (nariz y garganta), y los adultos tenemos un promedio de dos a tres resfríos por año. Hasta ahora no hay cura para uno de los males más comunes de la Humanidad, pero hay diversos remedios caseros para mejorar los síntomas o, al menos, acortar los días que nos toca sufrirlo.

 

Top 5 de alivios caseros

A continuación, una corta (pero muy útil) lista de remedios caseros para aliviar los molestos síntomas del resfrío común.

1. Té de limón con miel. Es una de las maneras más tradicionales para aliviar el dolor de garganta. La miel puede ser también un remedio eficaz para reducir la tos nocturna y mejorar el sueño. Además, los limones contienen vitamina C, beneficiosa para el sistema inmunitario.

Té de limón
Té de limón

 

2. Té de ajo o té de jengibre. El ajo ha demostrado poseer efectos antibióticos naturales que refuerzan las defensas naturales del cuerpo. El jengibre, por su parte, tiene propiedades antiinflamatorias que alivian la hinchazón, y puede prevenir incluso enfermedades graves como el cáncer. Se ingieren en té, con las comidas, o con suplementos.

Té de ajo
Té de ajo

 

3. Vahos contra la congestión nasal. Es uno de los síntomas más molestos que tiene el resfriado. Los vahos permiten drenar las fosas nasales y despejarlas con mayor facilidad. Pero cuidado: los vahos pueden producir quemaduras en la piel.

Vahos descongestivos
Vahos descongestivos

 

4. Gárgaras de agua tibia con sal. El poder de la sal, diluida en agua, ayuda a liberar las vías respiratorias aflojando la mucosa que puede estar adherida a los bronquios.

Agua y sal
Agua y sal

 

5. Buen descanso. No solamente dormir lo suficiente, ya que el cuerpo necesita descansar para poder curarse, sino también cuidar la postura: es aconsejable apoyarse sobre almohadas, para aliviar la tos.

Buen descanso
Buen descanso