|08/07/23 09:22 AM

Emiten alerta amarilla por nevadas en varias provincias argentinas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que habrá pronunciado descenso de temperatura durante este fin de semana

Por Redacción

08 de julio, 2023 - 09:23

Las vacaciones de invierno llegaron a varias provincias de Argentina y junto con el receso escolar llega el frío. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alerta amarilla para varias localidades por nevadas.

El alerta por nieves y viento rige para las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén, mientras que en su totalidad para La Pampa y Chubut.

Cabe recordar que el alerta amarilla indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

 

Clima en Mendoza

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza indicaron que para este sábado se espera que esté mayormente despejado y pocos cambios en la temperatura, con vientos suaves provenientes del noreste. En la cordillera del sur provincial se esperan nevadas. La temperatura máxima alcanzaría los 15°C, mientras que la mínima fue de 2° C

Para el domingo, se prevén condiciones similares, con un cielo parcialmente nublado y un ligero descenso en la temperatura. Los vientos serán moderados y soplarán desde el sudeste. Se estima una temperatura máxima de alrededor de 14° C y una mínima de 3° C.

Ya para el lunes, se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado y frío, con vientos moderados provenientes del sudeste. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 13°C, mientras que las mínimas se situarían en torno a los 4° C.