Simple y casero

El truco de Harvard con un corcho que mejora el funcionamiento de la heladera

La universidad estadounidense realizó una nueva investigación que reveló un método para ahorrar energía y ayudar al enfriamiento de las heladeras con el fin de cuidar nuestros electrodomésticos.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

17 Septiembre de 2024 - 12:20

El truco es simple y casero. Se puede realizar gracias a un simple corcho de botella de vino. — Pexels

La Universidad de Harvard (EEUU) realizó una nueva investigación y reveló el método tanto para ahorrar energía como para ayudar al enfriamiento de las heladeras con el fin de cuidar nuestros electrodomésticos. El truco es simple y casero: se puede realizar gracias a un simple corcho de botella de vino.

El estudio sostiene que "los corchos de vino, al ser ligeros y porosos, tienen la capacidad de actuar como moderadores de energía". Al colocarlos en una de las estanterías de la heladera, permiten que el aire frío se distribuya de manera uniforme y reduce la carga del electrodoméstico para ayuda a ahorrar energía.

Por esto, el rendimiento del electrodoméstico se optimiza y se traduce en u menor consumo eléctrico. El método contribuye a reducir la formación de escarcha en el refrigerador a causa de mantener una temperatura más estable y evitar que el motor trabaje en exceso.

Beneficio del truco del corcho:

  • Ahorrar energía: la heladera, cuando no está completamente llena, suelen quedar espacios vacíos que requieren ser enfriados. Colocar el corcho en estos huecos ayuda a disminuir la cantidad de aire que el refrigerador necesita enfriar. 
  • Elimina malos olores: el corcho es un material que absorbe la humedad y los malos olores.
  • Sostenibilidad ambiental: al aprovechar un material natural y biodegradable, se contribuye a la reducción de residuos y se promueve el reciclaje.