|22/04/20 08:51 PM

El PRO pidió que se reanude la actividad judicial

A través de una carta firmada por todo el consejo directivo del partido político manifestaron que "la justicia debe existir para garantizar que la ley se cumpla,no para garantizar la impunidad"

Por Redacción

22 de abril, 2020 - 20:51

En una carta encabezada por el diputado nacional Omar De Marchi, el PRO le solicitó al Estado provincial reanudar la actividad judicial en Mendoza.

"La pandemia no puede convertirse en una excusa para limitar el funcionamiento del Estado, menos aún para impedir que sus tres poderes actúen plenamente" expresaron.

La carta completa

Desde nuestro espacio asumimos el compromiso y le solicitamos a las autoridades correspondientes  la reactivación integral y efectiva de la Justicia. Este es un reclamo que tiene preocupados a muchos ciudadanos, y nos vemos en el deber de hacer oír esas voces; estos tiempos nos obligan a estar más despiertos que nunca y evitar que se atropellen los poderes y la constitución de nuestra República.

No negamos la correcta decisión de declarar la cuarentena oportunamente, pero desde ese mismo momento se detuvo casi totalmente la actividad judicial, lo que ha generado un alto grado de incertidumbre y preocupación no solo de los auxiliares de la justicia, sino de muchos ciudadanos que dependen de alguna decisión judicial para el restablecimiento de sus derechos.

Es momento de que los miembros de la Corte permitan que los Magistrados, Nacionales y Provinciales, puedan volver a solucionar los conflictos de nuestros vecinos, reactivar de modo seguro el funcionamiento del poder judicial; pero principalmente, necesitamos que se posibilite el ejercicio de uno de los valores más importantes y que tanta falta nos hacen en estos tiempos: el valor JUSTICIA.

Si algo nos caracteriza como ciudadanos comprometidos con el bienestar general, es que somos conscientes de la amenaza que significa esta Pandemia para la salud y para la vida de todos, por ello es que no estará en el ánimo de ningún mendocino infringir las medidas sanitarias y de seguridad que se están llevando a cabo, con el consecuente restablecimiento de la actividad judicial.

La Pandemia no puede convertirse en una excusa para limitar el funcionamiento del Estado, menos aún para impedir que sus tres poderes actúen plenamente.

Por esto es que insistimos en el restablecimiento organizado del servicio de justicia a partir del día 27 de abril de 2020, como una actividad esencial a exceptuar del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.