|03/03/24 07:54 PM

El fuerte temporal en Corrientes dejó casas inundadas, clases suspendidas y autos flotando

En la provincia del Norte argentino precipitó más de 300 mm en 3 horas

Por Redacción

03 de marzo, 2024 - 19:54

Un intenso temporal azotó la ciudad de Corrientes, provocando la caída de más de 300 milímetros de lluvia, una cifra sin precedentes que sumió las calles en inundaciones y desató el caos, siendo aprovechado por algunos vecinos para saquear un comercio.

Ante esta situación crítica, el Gobierno provincial declaró el estado de emergencia, ya que la circulación por la zona se tornó imposible y numerosas familias se vieron devastadas por el fenómeno climático. Como medida preventiva, se suspendió el transporte público y las clases para este lunes.

La preocupación persiste en la ciudad, ya que el Servicio Meteorológico Nacional advierte que las lluvias continuarán en la región.

Los residentes de Corrientes recurrieron a las redes sociales para compartir imágenes impactantes de calles inundadas, vehículos flotando y viviendas afectadas por el exceso de agua.

A raíz de estos problemas, varios vecinos tuvieron que ser evacuados y ahora aguardan la normalización de la situación. Además, se reportaron cortes de energía eléctrica como medida de precaución.

Las autoridades municipales describen el evento como "la peor catástrofe natural en la historia" de la ciudad, destacando el colapso de los sistemas de desagüe debido a la extraordinaria cantidad de lluvia y los fuertes vientos en un lapso muy corto.

En otro incidente lamentable, algunos residentes saquearon una farmacia en una zona periférica de la ciudad después del temporal. En las redes sociales circulan imágenes de individuos con agua hasta las rodillas saliendo del establecimiento con bolsas y productos robados.