|22/04/23 09:03 PM

El cambio climático se hace cada vez más fuerte y trae consecuencias

Un informe asegura que en 2022 las sequías, inundaciones y otros factores fueron generados por los daños que se generan por el aumento de la temperatura

Por Redacción

22 de abril, 2023 - 21:57

Es innegable que el mundo está sufriendo un cambio climático. Para colmo, en 2022 esta situación se profundizó según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Según la organización, todos los continentes sufrieron las consecuencias por medio de fenómenos climáticos como sequías, inundaciones y olas de calor. Estos costaron miles de millones de dólares, afirmaron desde la OMM.

"Mientras las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando y el clima continúa cambiando, las poblaciones de todo el mundo continúan viéndose gravemente afectadas por los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos", expresó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

El informe comenta que el hielo marino antártico disminuyó a su nivel más bajo registrado y el derretimiento de algunos glaciares europeos estaba fuera de lo común.  Además, la temperatura global durante los ocho años entre 2015 y 2022 fue la más alta.

De la mano de eso, el clima peligroso y los eventos relacionados generaron desplazamientos poblacionales y se estima que las condiciones de vida de las 95 millones de personas que viven desplazadas empeoró.

A través de un mapa, muestra información de lo que los responsables políticos de cada país hacen para modificar esta situación, aunque también lo que hacen para empeorarla. Al mismo tiempo hace énfasis en la necesidad de utilizar energías renovables ya que la tecnología permite que la transición sea más barata y accesible.

"Necesitamos una acción climática acelerada con recortes de emisiones más profundos y rápidos para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados. También necesitamos gran aumento de inversiones en adaptación y resiliencia, particularmente para los países y comunidades más vulnerables que han hecho menos para causar la crisis", apoyó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.