Puerto Madero

El aventurero influencer: se trepó a uno de los edificios más altos sin arnés

La persona se subió hasta el piso 15 sin protección. Fue rescatado por los bomberos.

Redacción

Por Redacción

11 Junio de 2024 - 15:49

Tensión en Puerto Madero por un escalador de Polonia. — ...

Se vivió momentos de tensión en Puerto Madero, por un influencer, que escaló el edificio más alto. La persona es de Polonia y subió hasta el piso 15 sin arnés antes de ser rescatado por los bomberos.  El hecho fue grabado por los vecinos de la zona.

De acuerdo con las fuentes policiales a Infobae, las autoridades fueron alertadas al rededor de las 13.50 horas sobre la situación y el personal de la Comisaría Vecinal 1 A se movilizó a la calle Ing. Della Paolera al 200. Esto ocurrió en pleno barrio porteño de Retiro y participó una dotación de Bomberos de la Ciudad y del SAME.

Una vez que llegaron al lugar y rescataron a la persona, las autoridades constataron que el polaco estaba escalando un edificio de 20 metros perteneciente a Irsa, en el cual funcionan varias oficinas de la empresa Globant. En ese momento, el escalador ya se encontraba a la altura de un 8° piso. 

"Estaba en un sobresaliente de hierro y seguía escalando", indicaron.

¿Quién es el influencer?

El influencer se llama Marcin Banot y tiene en su cuenta de Instagram más de 290 mil seguidores. La persona es conocida por escalar edificios altos y estructuras emblemáticas sin ningún tipo de arnés.

Esa particularidad es la que despierta adrenalina y simpatía de sus seguidores. Banot ya ha escalado estructuras como Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo; la Torre Eiffel en París; la Torre Shard en Londres; el Hotel Marriott en Varsovia; y la Torre Insignia en Monterrey, México.

¿Qué es el buildering?

El buildering refiere a la práctica de escalar el exterior de edificios y otras estructuras urbanas. Esta actividad fusiona elementos de la escalada tradicional con la exploración urbana. 

A menudo se considera una forma de escalada libre, lo que significa que los escaladores normalmente no usan cuerdas ni arneses para su seguridad, confiando en sus habilidades de escalada y fuerza física