Ciudadano News
Escándalo libertario

Duro castigo de la Iglesia al cura que organizó la visita a los represores

El Obispado de Zárate-Campana decidió que al sacerdote Javier Olivera Ravasi no le rehabilitaran el permiso para desarrollar actividades pastorales en Zárate-Campana.

Redacción

Por Redacción

15 Agosto de 2024 - 11:06

El sacerdote Olivera Ravasi está considerado como el organizador de la visita de los diputados libertarios al penal de Ezeiza.
El sacerdote Olivera Ravasi está considerado como el organizador de la visita de los diputados libertarios al penal de Ezeiza. Web

En medio del escándalo por la visita de los diputados libertarios a los represores que purgan condenas por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza, el Obispado de Zárate-Campana decidió quitarle el permiso para desarrollar actividades pastorales al sacerdote Javier Olivera Ravasi, señalado como organizador de la actividad.

Según informó el Obispado, decidió no renovarle a Racasi el permiso para desarrollar actividades pastorales bajo el argumento de haber recibido "numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano".

"Dado que en reiteradas ocasiones se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-, se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder. Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta Diócesis de Zárate-Campana así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis", indicó en un comunicado.

La decisión llega una semana después de que el mismo papa Francisco se haya referido a la polémica visita, que causó revuelo internacional y una crisis dentro del oficialismo liberal libertario.

Jorge Olivera Ravasi es hijo del exmilitar Jorge Antonio Olivera, condenado por el secuestro y desaparición de la modelo Marie-Anne Erize, entre otros delitos de lesa humanidad.

Olivera Ravasi es señalado por haber organizado la visita de diputados libertarios a presos por delitos de lesa humanidad, con condena firme, alojados en Ezeiza, con la intención de que recuperen la libertad.

El polémico cura estudió en el ultraconservador Instituto del Verbo Encarnado, en el departamento de San Rafael, en Mendoza. Es abogado, se doctoró en Filosofía e Historia, fundó la Orden de San Elías.

Se ha pronunciado en rechazo a las doctrinas de género, a la ley del aborto y la crítica a la cosmovisión progresista, incluso dentro de la propia Iglesia Católica.