Ciudadano News
Mensaje a los argentinos

El pedido del Papa Francisco tras la visita de diputados libertarios a represores

El Sumo Pontífice consideró "muy peligroso" el encuentro de los legisladores oficialistas con condenados por delitos de lesa humanidad y llamó a conservar la memoria.

Redacción

Por Redacción

8 Agosto de 2024 - 11:20

El papa Francisco le envió un mensaje a los argentinos.
El papa Francisco le envió un mensaje a los argentinos. Foto: Vaticano News

Anita Fernández se reunió con el Papa Francisco en Roma. Ella es hija de Ana María Careaga, quien fue secuestrada cuando estaba embarazada de ella y nieta de Esther Balestrino de Careaga, víctima de los vuelos de la muerte al ser desaparecida luego de la infiltración del entonces marino Alfredo Astiz

La visita realizada por diputados nacionales de la Libertad Avanza a Astiz y otros represores fue parte de la conversación del encuentro. El  Papa le confirmó a Anita estar en conocimiento de lo sucedido, "que estaban queriendo que no estén presos y que eso era algo muy peligroso", informaron desde el Instituto Espacio Para La Memoria.

El lunes se conoció que el motivo de la visita se debería a que estarán trabajando en un proyecto de ley para que los condenados por delitos de lesa humanidad puedan ser liberados, según informó C5N.

"No aflojen, conserven la memoria"

Es por esto, que Francisco le envió un mensaje a Ana María Careaga a través de su hija Anita, para su programa radial "Ahora y Siempre", llamando a conservar la memoria.  "No aflojen, conserven la memoria de lo que han recibido, no solo de las ideas, sino de los testimonios, ese es el mensaje que les doy en este día", expresó el Sumo Pontífice en respuesta al encuentro en el penal de Ezeiza. 

"En la entrevista, el Papa también recordó con admiración a su amiga y compañera Esther Balestrino de Careaga y dijo que de ella había aprendido su amplitud política, entre otras palabras afectuosas", contaron desde el Instituto.

La visita a Astiz y represores 

Convocados por Beltrán Benedict para visitar el penal de Ezeiza, cinco legisladores oficialistas aceptaron ir entre ellos Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta y María Fernanda Araujo.

El 11 de julio y utilizando medios de transporte del Congreso de la Nación, los diputados libertarios eltrán Benedit Lourdes Arrieta, Fernanda Araujo, Alida Ferreyra, Rocío Bonacci y Guillermo Montenegro  visitaron en el penal de Ezeiza a represores condenados, entre los que encuentran Alfredo Astiz, Adolfo Donda  y  Raúl Guglielminetti.

Los legisladores  oficialistas fueron denunciados penalmente y  bloques opositores solicitaron que sean sancionados y expulsados del cuerpo.

Con información de elDiarioAr