|28/08/23 10:31 AM

Dos niños arrancaron un auto, se cayeron a un río y fueron arrastados 100 metros

Sucedió en la tarde de este domingo en la provincia de San Juan. La familia había llegado hasta el lugar para pasar el día

Por Redacción

28 de agosto, 2023 - 10:31

Un día de esparcimiento para una familia terminó de la peor manera, ya que el vehículo en el que se trasladaban terminó dentro del río luego de que dos menores hicieran arrancar el auto mientras jugaban.

El hecho se produjo en la tarde de este domingo, en una huella cercana la calle Las Moras, entre los departamentos de Zonda y Ullum, en la provincia de San Juan, cuando la familia se encontraba pasando un día de descanso aprovechando la jornada dominguera con sol.

El auto Citroën familiar se encontraba estacionado de culata hacia el río, mientras dos niños jugaban en su interior. Ante el descuido de los presentes, uno de los pequeños le dio arranque al auto y al estar puesto el cambio en reversa, el vehículo se movió hacia atrás en una zona que estaba en bajada hacia el río, por lo que comenzó a moverse.

Inmediatamente, la madre ingresó, quedando las tres personas dentro, sin poder salir, por lo que las personas que se encontraban en el lugar fueron a socorrerlos.

Mientras el auto flotaba en el agua y la corriente lo arrastraba, lograron sacar a uno de los chicos por la puerta del baúl, a su vez la madre y el otro chico fueron arrastrados por el agua unos 100 metros hasta que el auto se estancó.

Con una linga atada a otro auto, las personas que se encontraban en el lugar los socorrieron haciendo un pasamanos, por lo que la mujer y el niño pudieron salir del habitáculo.

Personal de Bomberos y de la Policía local se hicieron presente y pudieron sacar el vehículo del agua.