|20/04/23 12:14 PM

Dolor y conmoción tras la muerte de un adolescente por un desafío en TikTok

La tragedia de Jacob Stevens es un llamado de atención para que se tomen medidas concretas con respecto al uso de las redes sociales

Por Redacción

20 de abril, 2023 - 12:23

Un triste hecho conmociona al mundo entero: un adolescente de 13 años falleció por una sobredosis del medicamento antihistamínico Benadryl como parte de un reto viral en la plataforma TikTok. La víctima fue identificada como Jacob Stevens, oriundo de Ohio, Estados Unidos, quien habría consumido más de seis veces la dosis recomendada de medicamento. La idea era grabarse en un video mientras padecía de alucinaciones.

Los amigos del joven, presentes en su casa durante el hecho, notaron que Jacob comenzó a convulsionar y corrieron a buscar ayuda, pero a pesar de ser trasladado de urgencia al hospital, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. El adolescente sufrió muerte cerebral y permaneció seis días en el hospital hasta que los médicos decidieron desconectarlo del soporte vital.

El padre de Jacob, Justin Stevens, se pronunció tras la tragedia y difundió una foto de su hijo conectado a un respirador para concientizar sobre los peligros de los retos virales. Además, hizo un llamado a otros padres a estar atentos a lo que hacen sus hijos en el celular y a hablar con ellos sobre estos temas. “Tratamos de decirle que se mantuviera alejado de TikTok. No lo queríamos en TikTok. Hay cosas allí que son buenas, pero también hay cosas que son malas”, afirmó la abuela del joven, Dianna Stevens.

 

 

Voceros de TikTok transmitieron a la familia sus 'más profundas condolencias' y se condenaron estas prácticas en la plataforma. Sin embargo, este no es el primer caso en el que un reto viral termina en tragedia. La plataforma ha sido criticada en numerosas ocasiones por usuarios que fomentan prácticas peligrosas, especialmente entre los más jóvenes.

Es importante que los padres y tutores estén atentos a las actividades de sus hijos en línea y que les hablen sobre los peligros de los retos virales. Además, debe fomentarse un uso responsable y seguro de las redes sociales y que se brinden herramientas para que los jóvenes puedan reconocer y evitar prácticas peligrosas en línea. La tragedia de Jacob Stevens se ha transformado en un llamado de atención en Estados Unidos para que se tomen medidas concretas en este sentido.