¿Casta o trabajadores?

Escándalo bonaerense: Diputados sesionan tras 4 meses de parálisis

La Cámara de Diputados de Buenos Aires reactivó su recinto tras percibir dietas millonarias sin legislar.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

29 Mayo de 2026 - 17:30

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires celebró su primera sesión ordinaria del año tras casi cuatro meses de inactividad absoluta en el recinto. La parálisis legislativa generó una fuerte polémica debido a que, durante este cuatrimestre, los diputados continuaron percibiendo dietas y gastos de representación estimados en varios millones de pesos mensuales. Mientras los legisladores justifican el retraso argumentando trabajo territorial y "rosca política" interna, la opinión pública cuestiona el millonario costo de una institución paralizada en medio de una severa crisis socioeconómica y el colapso del sistema de salud provincial.