Ciudadano News
Medio ambiente

Contaminación en Mendoza: multas por fotos en tiempo real

Un nuevo proyecto en Mendoza permitirá multar daños ambientales usando fotos y videos ciudadanos.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

29 Mayo de 2026 - 17:12

Se acabó la frustración de ver un daño ambiental, denunciarlo en redes y que la inspección llegue tarde. Un nuevo proyecto de ley en Mendoza busca que las fotos y videos tomados por los ciudadanos tengan validez legal para sancionar a quienes contaminan.

Impulsada por la senadora Yamel Ases, la iniciativa propone formalizar el compromiso social que ya existe. En Círculo Político, explica que a través de una plataforma oficial, probablemente Mendoza por mí, los vecinos podrán subir material georreferenciado en tiempo real.

Esto permitirá a las autoridades actuar de forma inmediata y aplicar multas sin perder la prueba del delito. Una herramienta tecnológica clave para terminar con la impunidad ambiental.