|06/04/23 09:17 AM

¡De locos! Tapiaron la puerta con ladrillos y lo dejaron encerrado

Ocurrió en el partido de Avellaneda tras una disputa familiar. El hombre pudo comunicarse con los medios gracias a un agujero que había hecho un amigo suyo

Por Redacción

06 de abril, 2023 - 09:17

Una insólita situación se vivió este miércoles en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Un hombre se encontró con que empleados municipales le habían tapiado la puerta de la casa donde vive y lo dejaron encerrado durante 36 horas.

Ocurrió en la Avenida Mujeres Argentinas al 2.400, en Sarandí. El hombre pudo comunicarse con los medios gracias a un agujero que había hecho un amigo suyo en la pared que lo tenía aprisionado.

Los municipales estaban haciendo trabajos para mejorar el aspecto de la zona, que se encuentra debajo de un puente por donde pasa el tren.

En un móvil para canal A24, José Luis Fernández denunció que esos obreros fueron a tapiarle la puerta con ladrillos y cemento por orden municipal. Dijo también que estaban junto a su mujer, su hermana y sus dos sobrinos, de 11 y 12 años.

“Ayer vino gente del municipio y nos dijo que iban tapiar la puerta porque daba a la plaza. Y que nosotros teníamos que hacer una salida al fondo, pero no tenemos. El municipio sigue sosteniendo que acá hay salida y no la hay. Tampoco la quiso corroborar”, denunció.

“Del otro lado tienen salida los departamentos, pero nosotros no. No hay forma. Si quiero hacer una salida atrás tengo que romper las casas de los vecinos”, explicó.

“Les dije: ‘Si tapeás, nos quedamos encerrados’ y me contestó ‘no es mi problema’”, continuó. “Ya hicimos una denuncia y vamos contra el municipio por lo que hicieron”, contó.

Conflicto entre parientes

En medio del móvil de televisión, una prima de Fernández se acercó y aseguró que la casa le pertenecía a su padre. La mujer dijo que, si bien son “terrenos fiscales”, ellos pagaban “un canon” y catastro para usufructuar ese lugar.

Es mi casa, tengo los planos hechos por un estudio de arquitectos y está al nombre de mi padre. Son terrenos fiscales, cada uno de los vecinos tiene sus planos. En su momento se estaba pagando un canon. Nadie está usurpando nada”, declaró.

“No entiendo por qué la municipalidad interviene ya que presenté esto con anterioridad”, agregó. Según declararon a la prensa, la propiedad tiene 140 metros cuadrados, con patio, planta baja y primer piso, dos dormitorios en la planta alta y una terraza.

TAGS