|02/08/23 08:29 PM

Darán tablets gratis para jubilados que cobren menos de $225.000

El Enacom entregará estos dispositivos a quienes cumplan con los topes de ingreso vigentes, determinados por el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Por Redacción

02 de agosto, 2023 - 20:39

Los jubilados que cumplan con determinados requisitos, así como otros beneficiarios de subsidios oficiales, recibirán por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) tablets gratis. Será a través de Conectando con Vos, un programa de la dependencia que pretende "reducir la brecha digital entre los sectores más vulnerables". 

El requisito a cumplir por todos los posibles beneficiarios, contando entre ellos a jubilados y pensionados, es tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), lo que deja el haber máximo para agosto en los 225 mil pesos.

Enacom informó que Conectando con Vos seguirá vigente hasta abril de 2025, y hasta entonces distribuirá un total de 140 mil dispositivos, en el transcurso de dos años, aunque aclararon que esa cantidad que puede extenderse hasta en un 35%.

 

Quienes pueden acceder

Los grupos que pueden obtener estos dispositivos son: jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Trabajadores en relación de dependencia, Monotributistas, Beneficiarios de las Becas Progresar, Clubes de Barrio y de Pueblo registrados, Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados, Personas que reciban el Seguro de Desempleo

El único requisito para recibir una tablet gratuita del ente, para jubilados, es tener ingresos que sean menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Es así que tras la actualización del SMVM en agosto (ahora de $112.500), el valor que tendrán que cumplir es de $225.000. 

Vale aclarar que no existe un formulario de inscripción virtual o presencial, sino que los dispositivos se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil.