Las provincias de Cuyo avanzan hacia una integración tecnológica sin precedentes. Mendoza, San Juan y San Luis firmaron un convenio para digitalizar el 100% de los trámites en sus subsecretarías de trabajo. El objetivo es que contadores y empresas realicen gestiones desde su computadora, evitando traslados innecesarios.
La medida incluye un nuevo sistema de conciliación laboral con firma digital, permitiendo cerrar acuerdos legales en tiempo real. Esta transformación no solo busca "desburocratizar" el empleo, sino también compartir datos para proteger a los trabajadores golondrina y fortalecer la autonomía regional frente al centralismo de Buenos Aires.