|05/09/23 02:17 PM

Curas de barrios populares hicieron una misa en apoyo al Papa Francisco

El padre José María Pepe Di Paola, criticó la “catarata de insultos vergonzosos” que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, pronunció contra el Sumo Pontífice

Por Redacción

05 de septiembre, 2023 - 14:17

El equipo de curas de villas y barrios populares de la Ciudad y Gran Buenos Aires, más conocidos como "curas villeros", realizó una misa especial "como un gesto de solidaridad y respeto hacia la figura del papa Francisco", en medio de la campaña electoral. Esta decisión se tomó después de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizara duras críticas hacia el Obispo de Roma.

La ceremonia se realizó a las 11 de la mañana en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la villa 21-24. Su propósito fue "reafirmar la figura del papa Francisco y rechazar cualquier forma de difamación, falsedades y desprecio que se están expresando durante esta campaña electoral".

Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, el arzobispo de Buenos Aires, fue uno de los que respaldó esta iniciativa liderada por el obispo Gustavo Carrara, quien es responsable de la Pastoral de las Villas de la Ciudad de Buenos Aires.

Minutos antes de la misa de desagravio al Sumo Pontífice que se lleva a cabo en la parroquia Virgen de Caacupé, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, el sacerdote explicó que se trata de una respuesta a la “catarata de insultos vergonzosos de quien pretende ser presidente de la República”

El cura también cuestionó a Milei por haber “trastocado los valores de la doctrina social de la Iglesia y atacado al papa Francisco”.

Di Paola dijo que la misa que se realizó en la villa 21-24 buscó expresarle apoyo al papa Francisco, pero también “a los pobres, porque este hombre -en referencia a Milei- hace referencia a ‘la mierda de la justicia social que sale de la envidia y el rencor’. Es un disparate”, afirmó.

Esta celebración tiene lugar en el contexto de las elecciones generales programadas para el 22 de octubre, después de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtuviera una victoria significativa en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, con casi el 30% de los votos.

En varias ocasiones, el fundador de La Libertad Avanza realizó declaraciones controvertidas en las que calificó al papa Francisco como un "jesuita promotor del comunismo" o un "representante del mal en la tierra".

Es importante destacar que la parroquia ubicada en la villa 21-24 fue el lugar donde Jorge Mario Bergoglio, en 1996, cuando era arzobispo de Buenos Aires, se reunía con la comunidad local. "Fue un lugar donde compartimos misas, sacramentos, saludos, mates y comida con él. Por lo tanto, es el lugar ideal para reafirmar nuestro apoyo al Papa Francisco y rechazar enérgicamente cualquier forma de difamación, falsedades e insultos que se han expresado en esta campaña electoral", afirmaron los curas.