|04/01/24 08:44 AM

¿Cuánto me va a llegar de Netflix? Esta web calcula el costo total de los servicios digitales

‘Impuestito’ es un desarrollo sumamente útil en estos tiempos, cuando la devaluación del peso, más los impuestos a los consumos en dólares, suelen hacer incierto el monto final a pagar

Por Redacción

04 de enero, 2024 - 08:44

Las plataformas digitales se han convertido en una parte vital de millones de familias en todos los hogares de Argentina. Netflix, Spotify, HBO Max, entre otras, se abonan mes a mes en dólares y muchos usuarios desconocen cuál es el monto final que deberán pagar por usarlos.

Sin embargo, un sitio web permite calcular los impuestos que se abonan por las operaciones de compra en moneda extranjera con la tarjeta de crédito para entender de la mejor manera cómo esto impacta en el bolsillo.

Los recurrentes cambios tarifarios y la última mega devaluación del peso, llevaron a un programador a crear Impuestito, un portal súper útil para saber cuánto cuestan las plataformas digitales con impuestos incluidos.

Impuestito es una creación de Lucas Romero, un joven programador de 32 años, que supo dar vida, en primer lugar, a una extensión de Google Chrome para calcular el precio de los videojuegos comprados en tiendas extranjeras.

Con el correr de las semanas, eligió montar este portal para esclarecer el monto final de los servicios digitales más populares.

Impuestito es un sitio en el que las personas pueden optar por seleccionar sus aplicaciones de pago favoritas y el tipo de plan que tienen contratado, para calcular el precio final en pesos que deberán pagar cada mes.

La extensión, que está disponible para descargarla desde Chrome Web Store, hace un cálculo contra el valor del dólar en tiempo real y realiza la conversión, tal cual la hace el banco emisor de la tarjeta del usuario.

Con información de El Cronista