|22/04/21 01:43 PM

Se abrió el cupo para vacunar a un nuevo segmento de personas en Mendoza

Grupos de riesgo que tienen entre 50 y 60 años de edad, ya puede inscribirse para solicitar ser inoculados contra el COVID-19

Por Redacción

22 de abril, 2021 - 14:18

 

Este jueves desde la página digital del Gobierno de Mendoza, se habilitó la inscripción para aquellas personas que tienen entre 50 y 60 años, que tengan obesidad tipo II y III y que a partir de ahora podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus,

Las personas que padecen comorbilidades como diabetes, obesidad y sobrepeso “han tenido un impacto gravísimo en la gravedad y mortalidad”, aseguró la ministra Nadal en recientes declaraciones mediáticas, por eso la inmunización de este grupo resulta clave para paliar las mortales cifras que deja a su paso la pandemia.

El trámite que debe realizarse en la página oficial de Gobierno (hacer click en el hipervínculo) y los datos consignados por quienes soliciten la vacuna, tienen carácter de declaración jurada. Por esa vía, el solicitante debe –entre otros datos- definir el mail para que las autoridades envíen los datos sobre el horario y el lugar del turno para recibir la inoculación.

Nadal admitió que está bajando la edad de quienes hacen consultas de diversa índole, referidas al coronavirus, en el sistema sanitario. Lo que indica que el grupo que el año pasado era más vulnerable, se ha visto protegido por la vacunación, que ha dado resultados muy positivos pero ahora la problemática se está trasladando a las personas más jóvenes.

Los esfuerzos del Ministerio de Salud, están centrados en tratar de cubrir en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas con al menos una dosis de las vacunas (ver: Mendoza, las vacunas y la opción de diferir la segunda dosis) que van llegando a la provincia.

Hasta el momento en Mendoza, según indica el contador Público de Vacunación, la provincia ha recibido 333.400 vacunas. Entre ellas, 231.564 unidades del primer componente y 30.363 del segundo.