|07/06/23 09:44 AM

Consejos y tips: cómo obtener WiFi gratis estés donde estés

Hay algunos secretos para acceder a la red de forma gratuita en cualquier lugar. Mantenerte conectado y sin gastar plata de más, resulta un gran beneficio

Por Redacción

07 de junio, 2023 - 09:44

¿Te gustaría tener acceso a Internet gratis en cualquier momento y lugar? Si tu plan de datos móviles no es suficiente o querés ahorrar en roaming, existen varias opciones para conectarte a redes WiFi gratuitas que son públicas o que comparten otros usuarios.

En esta nota de Ciudadano.News te contamos cómo encontrarlas y qué precauciones debes tener para navegar de forma segura.

 

Aplicaciones para tener WiFi gratis

Una de las formas más sencillas de conseguir WiFi gratis es mediante aplicaciones que te muestran los puntos de acceso cercanos y sus contraseñas.

Algunas de las apps más populares son WiFi Map, Swift WiFi, WiFi Gratis e Instabridge. Estas aplicaciones se basan en la colaboración de una comunidad de usuarios que comparten sus redes WiFi, ya sean privadas o de establecimientos como hoteles, bares o restaurantes. Así, podrás acceder a una gran variedad de conexiones en todo el mundo, incluso sin conexión a Internet, ya que algunas apps te permiten descargar los mapas de cada ciudad.

Otra opción es aprovechar las redes públicas que ofrece el Estado en diferentes espacios públicos. Estas redes están disponibles en plazas, parques, centros comerciales, centros de salud, hospitales, sedes municipales, espacios culturales, transporte público, barrios, peatonales y avenidas. Para encontrar los puntos de acceso más cercanos, puedes ingresar a la página web de “WiFi País Digital” y consultar el mapa interactivo.

Ver también: Con señal de WiFi podrán ver a personas detrás de los muros

 

Riesgos de las redes de liberadas

Sin embargo, no todo es ‘color de rosa’ cuando se trata de WiFi gratis. Al conectarte a estas redes, estás expuesto a riesgos de seguridad y privacidad, ya que pueden ser utilizadas por hackers para robar tus datos personales o infectar tu dispositivo con malware. Por eso, es importante que sigas algunos de estos consejos para protegerte:

  • No accedas a sitios web sensibles como bancos, correos electrónicos o redes sociales desde redes WiFi públicas o desconocidas.
  • Utiliza una VPN (red privada virtual) para cifrar tu tráfico y evitar que terceros puedan ver lo que haces en línea.
  • Verifica que la red WiFi a la que te conectas sea legítima y no una falsa creada por un atacante.
  • Desactiva la opción de compartir archivos e impresoras en tu dispositivo cuando uses redes WiFi públicas.
  • Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones de tu dispositivo para corregir posibles vulnerabilidades.