|02/03/24 03:59 PM

Con la presencia de funcionarios nacionales, se realizó una nueva edición del almuerzo de Bodegas de Argentina

Este encuentro empresarial que es tradicional en el marco de la celebración de Fiesta de la Vendimia de Mendoza

Por Redacción

02 de marzo, 2024 - 16:02

Como cada año, esté sábado, se realizó una nueva edición del Agasajo de Bodegas de Argentina. El tradicional evento de la cámara nacional empresaria del vino tuvo lugar en el Espacio Arizu de Godoy Cruz en el marco del calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El agasajo contó con la presencia del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, la vicegobernadora, Hebe Casado, la vicepresidente, Victoria Villarruel, el ministro de Defensa, Luis Petri, el ministro de Interior, Guillermo Francos y de referentes institucionales de la vitivinicultura provincial y nacional, empresarios de distintos rubros, funcionarios políticos y público en general.

Bodegas de Argentina, aprovecha este encuentro empresarial para ahondar en las áreas en las que trabaja a través de sus más de 250 asociados; como sustentabilidad, enoturismo, consumo responsable, riesgos de trabajo, comunicación, pymes, mercado interno, comercio exterior, entre otros.

Cómo nace

Con el inicio de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en 1936, comenzó a realizarse en Mendoza un almuerzo organizado por empresarios de la industria vitivinícola que, en aquel entonces, formaban parte del Centro de Bodegueros de Mendoza. El primero de ellos se hizo en la Bodega Escorihuela y asistió el Presidente Agustín Pedro Justo.

Por muchos años se denominó “Almuerzo de las Fuerzas Vivas” y en otras oportunidades “Banquete de la Vendimia”. 

En los primeros años de la década del ´80, el Centro de Bodegueros de Mendoza comenzó a expresar su propia opinión y el “Almuerzo de las Fuerzas Vivas” pasó a ser el “Almuerzo del Centro de Bodegueros de Mendoza o de la Vitivinicultura”.

Con el transcurrir del tiempo, la reunión del sábado de la Vendimia quedó a cargo de Bodegas de Argentina (continuadora del Centro de Bodegueros), que hoy nuclea a más de 250 empresas, entre bodegas y proveedores, de las 19 provincias vitivinícolas del país.

Galería