|10/04/24 07:10 PM

Cómo participar en la subasta de bienes confiscados a bandas delictivas

Se llevará a cabo en Rosario y contará con una variedad de bienes que incluyen 21 automóviles, 6 pick-ups, 12 motocicletas y un automóvil de colección 

Por Redacción

10 de abril, 2024 - 19:11

El gobierno de Santa Fe tiene programada para el próximo 25 de abril la primera subasta de bienes decomisados a bandas delictivas a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en esta gestión. La subasta se llevará a cabo en Rosario y contará con una variedad de bienes que incluyen 21 automóviles, 6 pick-ups, 12 motocicletas y un automóvil de colección.

Los bienes que serán subastados tendrán un valor base establecido entre el 40 % y el 60 % del valor de mercado. Como medida de seguridad, se realizará un cambio de dominio a los vehículos para evitar que queden asociados a las organizaciones criminales de las cuales fueron confiscados, brindando así tranquilidad a los potenciales compradores.

Desde este jueves 11 de abril, se abrirá un proceso de inscripción en línea a través del sitio web de la provincia. Completar este requisito será obligatorio para aquellos interesados en participar en la subasta, ya que se llevará a cabo una verificación de antecedentes penales y de posibles vínculos con organizaciones criminales.

Todos los lotes que serán subastados estarán disponibles para su visualización en el sitio web mencionado, el cual estará activo a partir de la medianoche del 11 de abril y permanecerá accesible hasta la medianoche del domingo 21 de abril.

En aras de garantizar el adecuado desarrollo de la subasta, se ha establecido un convenio con los Colegios de Martilleros de la primera y segunda circunscripción de Santa Fe. Según este acuerdo, los profesionales colaborarán en la realización de los remates de los bienes decomisados a distintas organizaciones criminales a través de la Aprad. En los próximos días se realizará un sorteo para determinar qué martilleros intervendrán en la subasta.

La Aprad es la entidad del Gobierno provincial encargada de administrar todos los bienes y efectos que han sido objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo principal su utilización en beneficio social.

En el caso de los vehículos, pueden ser destinados para uso policial, institucional en penitenciarías, educativo o asistencial del Estado provincial, además de tener la posibilidad de ser subastados o compactados.

Otros bienes como equipos informáticos, teléfonos celulares, joyas y objetos del hogar pueden ser entregados a entidades de beneficencia.