Por Redacción
23 Agosto de 2024 - 16:30
Por la crisis del consumo, los supermercados promueven las compras en dólares, incluso aceptando aquellos que son rechazados por entidades cambiarias o bancarias, como los "cara chica", y cotizándolos en valores cercanos al blue.
La tendencia la inició hace pocas semanas la red Diarco, y al poco tiempo se extendió hacia otras empresas, como la mendocina Oscar David, y en ella estuvo El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook, YouTube y FM 91.7 de Ciudadano.News), dialogando con el empresario Rubén David, quien indicó: "Salió una nota que Diarco fue quien empezó", agregando que "nosotros averiguamos en la cámara de mayoristas y se pueden recibir, no cambiar, recibir dólares para comprar mercadería. Es lo que estamos haciendo".

"Los clientes que vienen son consumidores finales y almacenes, a cualquiera que traiga lo estamos recibiendo. Adorni dijo que era normal, la tendencia iba a ser así, y como las ventas están tan bajas es una forma de poder vender", explicó, aunque hizo la salvedad de que "son muy pocas las ventas que hemos hecho, es más ruido que nueces, nada prácticamente. Estamos viendo que la gente que trae los dólares son esos dólares de cara chica que en general no se recibían".
Sobre esa controversia, aclaró: "Hay tres versiones de dólares, el nuevo, el último y después hay uno de cara grande y hay uno que tiene la cara chiquita, eso eran los que no se recibían supuestamente y el Banco Central dice que sí, están en vigencia, así que estamos recibiendo esos, son esos los que se reciben. La gente se está sacando esos dólares que hasta hace un tiempo tenías que ir a Estados Unidos para gastarlo porque en Chile ibas y no te lo recibían".
Con respecto a la operatoria de compra, subrayó: "Se puede comprar cualquier tipo de mercaderías. Un consumidor final compra 200 mil pesos y trae 10 dólares, 20 dólares, 50 dólares, pero solo ese dólar es el que está llegando, no llega el dólar de 100 dólares". A la vez, resaltó que "En la cámara de mayoristas se dijo, no cambiar dólares, solamente recibir en pago de mercadería. La cotización hoy está a 1350, con ese valor se cobra. La factura sale normal, sale en pesos".
Finalmente, sobre las condiciones del consumo, destacó que "Se nota una baja en las ventas, pero nosotros nos estamos manteniendo en las ventas, nos estamos preocupando mucho para que los precios estén bien y estamos manteniendo las ventas, pero la general es una baja entre 10 y 20% en algunos lugares las bajas de las ventas. Es bastante complicado".
Producción periodística Daniel Gallardo.
Ver nota completa:
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News

