Gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Maipú, un grupo de veteranos y la hermana de un soldado caído regresarán a las Islas Malvinas tras 44 años. El viaje, financiado por la comuna, busca que los protagonistas puedan reencontrarse con el territorio donde combatieron en 1982.
La delegación incluye sobrevivientes del Crucero General Belgrano y ex prisioneros de guerra. Para ellos, este regreso es un "abrazo al corazón" y una oportunidad para rendir homenaje en el cementerio de Darwin. Es un gesto de reparación histórica que une a toda la comunidad maipucina.