Por Antonella Farías
15 Noviembre de 2021 - 10:16
Desde este lunes, 15 de noviembre, los bancos vuelven a atender a libre demanda, bajo estrictos protocolos sanitarios que incluyen distanciamiento social, uso de barbijos y alcohol en gel.
En un comunicado, el Banco Central (BCRA) precisó que la medida abarca a entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos, las casas de cambio y las empresas de cobranzas extrabancarias.
Atención del sistema financiero en Mendoza
En diálogo con El Ciudadano, el titular de La Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, celebró la nueva disposición y advirtió que la venían reclamando desde principios de septiembre pasado, a partir del avance significativo que tuvo la campaña de vacunación contra el COVID-19.
"Aquel que quiere planificar su ida al banco, para hacer una determinada operación, puede acceder al esquema de turnos y va a tener prioridad al momento de ser atendido, siempre y cuando llegue con una tolerancia de más o menos 5 minutos", puntualizó Giménez.
Remarcó, en tanto, que van a convivir los dos sistemas. Esto quiere decir que quienes necesiten realizar un trámite, resolver dudas o recibir asesoramiento en forma urgente, también serán atendidos.
"Las dotaciones de los bancos están completas, por lo tanto, no había motivos para seguir con el esquema de turnos", señaló el dirigente, luego de más de 18 meses aplicando esta modalidad.
Y, de antemano, aclaró: "Es probable que la atención demore y la gente tenga que esperar un momento en la puerta de los bancos, para no superar los aforos permitidos".
Por último, el bancario recordó que en Mendoza la atención al público del sistema financiero seguirá siendo en el mismo horario: de 8 a 13.
Seguí leyendo
- IA y drones: así cambian los funerales tradicionales
- Alerta por uranio radiactivo en planta de Río Cuarto
- La Ciudad de Mendoza lanzó una moratoria excepcional con hasta 80% de descuento
- Catástrofes y duelo: qué decir frente a quienes lo perdieron todo
- Día Mundial de la Sordoceguera: las tecnologías revolucionarias que rompen el aislamiento
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
¿Qué número es la llave en la quiniela y qué significa soñar con este elemento?
Tragedia
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
Por Ciudadano.News
POLÉMICA LATENTE
Florencia Peña, decepcionada: la actitud de Marley que rompió su histórica amistad
Por Ciudadano.News
JOVEN PROMESA
Tragedia en Venezuela: Encontraron muerto al futbolista Yimvert Berroterán
Por Ciudadano.News
Partida presupuestaria
Alerta sanitaria en Mendoza por aumento de casos de VIH y cáncer
Por Ciudadano.News
LA GRAN FINAL
Independiente Rivadavia vs Estudiantes: Fecha y sede confirmada para la Supercopa
Por Ciudadano.News
Investigación médica
Avance del CONICET en Mendoza fármacos de la presión contra el dolor
Por Ciudadano.News