|08/01/24 03:45 PM

Caso Pocho Lavezzi: cómo es la clínica de salud mental en la que internaron al exfutbolista

Se trata del Sanatorio Dharma, ubicado en plena CABA. No obstante la versión general, su hijo Tomás asegura que su padre se encuentra bien, y en tratamiento

Por Redacción

09 de enero, 2024 - 07:15

Luego de que se conociera que Ezequiel "Pocho" Lavezzi, exdelantero de la Selección Argentina, había sido internado en terapia intensiva, varios fueron los rumores y noticias certeras que empezaron a rondar por las redes sociales. La noticia tomó forma a partir del sábado 6 de enero, cuando se conoció que Lavezzi había sido víctima de un cuadro de sobredosis.

 

 

A pesar de dicho rumor, lo cierto es que el recordado 'Pocho' inició un tratamiento en el Sanatorio Dharma, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese lugar, el ex atacante inició un tratamiento, como bien lo confirmó su hijo en redes sociales, luego del confuso accidente que protagonizó en Punta del Este.

 

 

En esa ocasión, Lavezzi sufrió una herida cortante en el omóplato y la fractura de una de sus clavículas. El hecho tuvo lugar el 19 de diciembre, cuando sus familiares explicaron que el deportista se habría resbalado de una escalera mientras intentaba cambiar una lamparita de su casa. 

 

 

¿Cómo es el Sanatorio Dharma?

El Sanatorio Dharma está ubicado en Avenida Chiclana 3319, en el límite entre Boedo y Parque Patricios, y es una residencia de psiquiatría acreditada por la Universidad de Buenos Aires. Es una de las instituciones más famosas, y de mayor prestigio en el sector de la salud mental.

 

 

En su sitio web, el establecimiento indica que "el objetivo primordial es la estabilización del paciente, desde una posición ética, utilizando todas las técnicas terapéuticas actuales. Trabajamos intensamente en la recuperación, inclusión social y consolidación de los lazos familiares, sociales, y laborales".

 

 

No se sabe actualmente cuánto será el tiempo que el 'Pocho' Lavezzi estará internado en la Clínica Dharma. Lo que sí es cierto es que el centro de salud mental cuenta con tratamiento ambulatorio, que podría llevar a que el jugador pueda seguir su atención en forma domiciliaria.