Agostina Páez, la argentina acusada de racismo en Brasil, recibió una condena que le permitirá regresar al país. Tras un pedido inicial de 15 años de prisión, el abogado Germán Ferreiro dialogó en el programa Sin Verso y calificó de "sorpresiva" la resolución.
El fallo establece una pena en suspenso sujeta a trabajo comunitario y un resarcimiento económico de 50 mil dólares. Según el análisis legal, la justicia brasileña buscó un equilibrio: evitar una detención que consideraron desproporcionada, pero fijar un precedente económico y social contundente para concientizar sobre actos de discriminación en el ámbito público.