|12/04/23 10:47 AM

Candidato propone repartir inodoros "para que los tucumanos 'cag...' de manera decente"

Se trata de Enrique Lazarte, hombre del Frente de Todos de Tafí Viejo. La idea se viralizó por las redes

Por Redacción

12 de abril, 2023 - 11:15

Un candidato del peronismo tucumano propuso una idea en campaña, a la que nombró "Baños Limpios". El hombre es Enrique Lazarte, referente del Frente de Todos, y en su video fue tajante: construir mil sanitarios "para que los tucumanos puedan cagar en un baño decente".

 

"Seguramente vos tenés un lugar done ir a cagar, pero más de mil familias de Tafí no tienen agua ni baño" dice Lazarte en el video, haciendo referencia a las obras básicas de cloacas en dicho departamento tucumano. El candidato es contador público y licenciado en Economía Social, y en el video se lo puede ver recorriendo calles de la zona, las cuales están sin asfaltar.

Enrique Lazarte es uno de los candidatos del Frente de Todos, que a nivel provincia lleva la fórmula de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. La campaña de Lazarte se realiza precisamente en una ciudad gobernada por su propio partido. Javier Noguera, el jefe municipal, es hombre fuerte de Manzur, y presenta como candidata a su esposa, Alejandra Rodríguez, a quien Lazarte nombra en el video.

Seguramente el intendente y su señora también tienen un lugar donde ir a cagar y debe ser muy lindo. Pero más de mil familias taficeñas no tienen esa posibilidad”, expresa el candidato en el spot, que ya se viralizó.

 

Tucumán cuenta con la Ley de Acoples, por lo que el candidato a gobernador se beneficia con la acumulación de listas pegadas a la boleta. En Tafí Viejo, que según el Censo 2022 tiene 53.517 domicilios particulares, Lazarte encabeza uno de esos acoples.