|12/01/24 09:44 AM

Canadá ofrece trabajo a latinos: te contamos cómo postularte

El país de Norteamérica busca personas que formen parte de 82 profesiones. Requisitos y trámites para acceder a esta oportunidad

Por Redacción

12 de enero, 2024 - 09:46

Tiene una gran calidad de vida, y la seguridad es algo que siempre ha caracterizado al país. Hablamos de Canadá, que ofrece una gran oportunidad para emigrar para quienes se desempeñen en algunas de las 82 profesiones que demanda el país. Asimismo, el trabajo da la chance de obtener la residencia permanente.

A raíz de una creciente escasez de mano de obra calificada, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) dio a conocer una lista de empleos donde está haciendo falta trabajadores.

Se busca, de esta manera, motivar la inmigración de profesionales extranjeros y otorgarles la ciudadanía permanente, lo que permitiría trabajar y residir en forma legal, además de obtener beneficios extensibles a los integrantes de la familia del trabajador.

Los empleos ofrecidos

Canadá ofrece, entre otros rubros, empleos en el área de salud, tecnología, construcción e ingeniería. La lista completa de empleos, que también incluye los trámites, se puede consultar en este enlace.

Aquí, la lista de los 15 empleos más solicitados:

-Directores de arquitectura y ciencias
-Especialistas en sistemas empresariales
-Ingenieros civiles
-Agrimensores
-Científicos de datos
-Matemáticos, estadísticos y actuarios
-Diseñadores web


-Desarrolladores y programadores web
-Carpinteros
-Plomeros
-Dentistas
-Veterinarios
-Fisioterapeutas
-Carniceros
-Metalúrgicos