|02/09/23 09:04 AM

Bancarios arreglaron un nuevo aumento y el sueldo inicial será de $419.864

Con este nuevo acuerdo, el incremento acumulado desde enero hasta agosto alcanza el 75%

Por Redacción

02 de septiembre, 2023 - 09:04

En una nueva ronda de negociaciones paritarias, los empleados bancarios acordaron un aumento salarial adicional con las instituciones financieras. Como resultado, el incremento acumulado desde enero hasta agosto alcanza un impresionante 75%, superando así la tasa de inflación. Con estos cambios, el salario inicial para un empleado bancario aumentará a $419.864.

Este acuerdo representa una revisión significativa de los términos salariales del sector bancario.

En virtud de este pacto, los bancos acordaron no otorgar la suma fija de $60.000 que el Gobierno anuncio, pero tendrán el bono especial por el Día del Bancario que se celebra el 6 de noviembre y será de $361.214.

La Asociación Bancaria, bajo la dirección de Sergio Palazzo, llevó a cabo estas negociaciones con los representantes empresariales en el Ministerio de Trabajo para formalizar el acuerdo de ajuste salarial.

En un comunicado, La Bancaria destacó: "En un contexto económico sumamente desafiante, hemos logrado consensuar un incremento salarial para el mes de agosto". También señalaron que se ha incorporado una "cláusula gatillo retroactiva" con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación. Esta cláusula establece que si la inflación hasta agosto supera el 75%, las empresas compensarán la diferencia, aplicando retroactivamente dicho porcentaje desde agosto.

Además, se anunció que se retomarán las conversaciones para discutir el aumento correspondiente al último cuatrimestre del año en la segunda quincena de septiembre.

En otro aspecto importante, los empleados bancarios decidieron que la suma fija estipulada por el Gobierno Nacional no será pagada, y se absorberá hasta su concurrencia, si corresponde, de acuerdo con la normativa aplicable.

El comunicado concluyó con la afirmación de que "La Asociación Bancaria continúa manteniendo la premisa de que los trabajadores no deben ser víctimas de los ajustes económicos, garantizando así el poder adquisitivo de nuestros salarios".