Por Redacción
3 Septiembre de 2024 - 17:48
La provincia de Mendoza comenzará a reducir, paulatinamente, el impuesto a los sellos, durante los 4 años de la actual administración, para vehículos 0 kilómetros. Esta decisión se tomó como parte del compromiso de Mendoza a las modificaciones que está introduciendo el Ministerio de Justicia de la Nación en los registros de automotor de todo el país y rigen desde esta semana.
El gravamen provincial comenzará a disminuirse a lo largo de cuatro años, comenzando en el corriente, que bajará a 2,25%, y luego en 2026 al 2% y en 2027 al 1,75%.
En declaraciones con Ciudadano.News, el titular del Registro del Automotor N° 2 de Capital, Javier Guardiola, explicó que la resolución de la Nación, "es la reducción del arancel que se cobra en el Registro del Automotor, tanto para transferencias como para inscripciones iniciales. Ese arancel se ha unificado en un 1%, cuando era en realidad antes del 1 y medio y del 2% respectivamente.
Esto impacta inmediatamente en los en el bolsillo del usuario, más allá de que algunos también apuntan que han aumentado las tablas, por lo tanto, el impacto no se va a ver, pero la respuesta es que se vería mucho menos si no se hubiera hecho este cambio".

Respecto a en qué se utiliza el dinero de las transferencias, Guardiola informó que "el 64,5 o 65% va a impuestos de sellos de las provincias, el 25% va al Ministerio de Justicia de la Nación, hay un 3,5% que va a una institución que se llama Acara, que son es la asociación que agrupa a las concesionarias del país.
Esto va en concepto de formularios, placas, células, títulos, etcétera. Hay un 7,4% de todo ese dinero que va al Registro Seccional, con el que tiene que afrontar alquiler de local sueldo del personal, etcetera".
Por último, consultado por lo que ocurrirá con la llamada Cédula Verde, explicó que "va a ser estar bonificada, es decir, no se va a cobrar porque va a ser digitalizada. Eso va a ser un gasto menos también".
Producción periodística: Daniel Gallardo.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
