|12/03/24 04:54 PM

Un rayo provocó una explosión en La Matanza

Todo quedó grabado por el celular de un conductor. El fenómeno cayó cerca de una torre de alta tensión, que se prendió fuego rápidamente

Por Redacción

12 de marzo, 2024 - 16:54

Una impresionante explosión se produjo en un transformador de la empresa Edenor el partido bonaerense de La Matanza, luego de que le cayera un rayo. Todo se dio en medio de las fuertes tormentas que afectan a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La secuencia fue filmada desde el cruce entre la Ruta 21 y la calle Casares, y quien grabó el video es un conductor. En la grabación se escucha el estruendo que provocó la caída del rayo y la posterior explosión en el transformador.

De un momento a otro se ve en el espejo del costado una nube roja y de inmediato el estruendo que sorprendió a todos los automovilistas.

En las imágenes se ve cuando el conductor gira su celular y logra captar cuando el rayo generó una explosión en una torre de alta tensión. “¡No! Mirá, justo. Cayó un rayo ahí e hizo volar todo. Todo hizo volar”, relató el hombre.

Se informó que hubo trabajadores heridos por el hecho, ninguno de gravedad, además de los inconvenientes provocados en la zona.

La gran caída de agua en apenas unas horas provocó que una gran cantidad de localidades de la provincia de Buenos Aires se inunden, y La Matanza no fue una excepción.

En distintas redes sociales se viralizaron imágenes de un puente bajo nivel, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, completamente inundado, al igual que muchas otras calles.

Vecinos también denunciaron a través de la red social X (exTwitter) la inundación del hospital René Favaloro, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Otras imágenes escalofriantes que se produjeron durante la mañana de este martes se dieron en el partido bonaerense de Lanús, donde apareció flotando el cuerpo de un hombre en la localidad de Valentín Alsina.