|09/03/24 10:04 AM

Las tormentas dejaron daños en varias partes del país

Varias zonas de la Argentina fueron asoladas por los fenómenos climáticos, desdde los vientos en San Nicolás con ráfagas de más de 100 km/h que provocaron serios daños en la feria de Expoagro hasta granizo del tamaño de un membrillo en el sur de Mendoza

Por Redacción

09 de marzo, 2024 - 10:04

Tal como se venía anunciando desde el Servicio Meteorológico, anoche se desarrolló en distintas partes del país un fuerte temporal de lluvias y actividad eléctrica, cuyos epicentros de más gravedad fueron el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.

Donde se reportaron mayor cantidad de destrozos fue en la localidad bonaerense de San Nicolás, afectando principalmente al montaje de las estructuras donde se celebró la ExpoAgro 2024, que se desplomaron producto de los fuertes vientos. Los vientos fueron de tal intensidad que varios de los camiones que se encontraban estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la ruta 9, terminaron volcados.

 

Las autoridades, entre tanto, emitieron un alerta para que la población no salga de sus casas por la cantidad de cables cortados y caídos y los riesgos por voladuras de chapas y distintos elementos.

En el caso de Santa Fe, el temporal pegó más fuerte en la ciudad de Rosario y sus zonas aledañas, donde registraron la caída de granizo de gran tamaño, lluvia y vientos superiores a los 63 km/h cerca de las 19:30 horas del viernes.

También se sufrió en la zona sur de la provincia de Mendoza, donde cayó granizo del tamaño de una manzana.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, se reprogramaron eventos que se iban a llevar a cabo al aire libre, por orden del Gobierno de la ciudad, como el show de Luis Miguel en el Campo de Polo de Palermo.