|12/04/24 03:39 PM

La histórica calle techada de Córdoba es un ícono turístico de Sudamérica

Con 60 años de historia y una extensa oferta gastronómica y comercial, este emblemático sitio es un punto de encuentro para turistas y lugareños

Por Redacción

12 de abril, 2024 - 15:42

En la provincia de Córdoba, Argentina, se encuentra la única calle techada de Sudamérica, un ícono turístico con 60 años de historia que atrae a visitantes de todo el mundo. Conocida como parte de la Diagonal Buenos Aires, esta calle de 100 metros de longitud se encuentra en la localidad de Capilla del Monte, entre las calles 25 de Mayo y Dean Funes, y ofrece una variada oferta gastronómica y comercial.

La estructura metálica que cubre la calle de Capilla del Monte fue instalada en 1964 durante el festival de cine y fotografía "Fotocita", como una iniciativa para crear un espacio techado para el evento. Sin embargo, una vez finalizado el festival, el techo permaneció en su lugar, convirtiéndose en un símbolo icónico de la ciudad y el escenario de diversas actividades culturales.

A lo largo de los años, la calle en Capilla del Monte techada ha sido testigo de numerosos eventos y festivales, como el "Festival Imagen", que se llevó a cabo en los años 1965, 1966 y 1968. Su popularidad ha crecido con el tiempo, convirtiéndose en un punto de encuentro para turistas y lugareños por igual.

Hoy en día, la calle techada es una atracción imperdible en Capilla del Monte, especialmente durante la temporada de verano, cuando se organizan espectáculos musicales gratuitos y otras actividades culturales para disfrutar bajo su techo característico. Además, su ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad la convierte en un lugar ideal para explorar la cultura y la gastronomía local.

A pesar de que la Diagonal Buenos Aires tiene una extensión de 200 metros, la calle techada solo cubre la mitad de esa distancia, con 100 metros de largo y un ancho de 12 metros. Sin embargo, su impacto en la comunidad y su atractivo turístico la convierten en un verdadero tesoro histórico para Capilla del Monte una reminiscencia viva del pasado que sigue cautivando a quienes la visitan.