|23/01/24 10:36 PM

Inmensa pena en el sepelio de la niña asesinada

Expresiones de dolor por el asesinato de la hija de 9 años de un custodio dela ministra Bullrich. Enérgico reclamo de justicia por el crimen

Por Redacción

23 de enero, 2024 - 22:46

En medio de innumerables muestras de pesar hoy fueron velados y sepultados los restos de Uma Aguilera, la niña de 9 años, hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, baleada en un intento de asalto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

La titular del Ministerio de Seguridad se hizo presente en el funeral de la niña, al igual que la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de la Policía Federal, Luis Rollé.

 Al llegar, Bullrich no habló con la prensa, estuvo unos minutos dialogando con los familiares y luego se retiró, mientras que Villarruel adoptó una postura similar.

 El velorio se llevó a cabo en la cochería Banfield, ubicada en la calle Zapiola 98, y en horas de la tarde los restos fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, acompañados por allegados, policías y vecinos que formaron parte de una extensa caravana.

En total son cuatro los ladrones que están implicados en el robo y crimen. Una cámara logró captar a la banda a las 8:40 del lunes cuando robaron un Toyota Corolla negro y luego, ocho minutos después, cuando llevaron a cabo el asesinato de la menor con la idea de robarse el auto familiar.

 

Por este aberrante hecho hasta el momento hay un detenido, Patricio Valentín García, quien en principio de negó a declarar, aunque está acusado de "Robo agravado con arma de fuego apta y homicidio críminis causa".

Este sujeto fue identificado gracias a la declaración de un familiar y al cotejo con el fotograma de las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el intento de robo y asesinato de Uma.

 Además, cuando fue allanado su domicilio, la Policía secuestró ocho celulares, tres municiones y una campera muy similar a la que vestía durante el ataque a la familia de la niña.
 

Pedido de justicia

Cientos de personas participaron esta noche de una marcha hasta la comisaría de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, para pedir justicia tras el asesinatode Uma Aguilera Rodríguez, hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien falleció en medio de un intento de robo en esa misma localidad.

 En esa dependencia estuvo detenido el único de los cuatro delincuentes que participó en el violento ataque a la familia de Uma, perpetrado este lunes.

Los vecinos -muchos de ellos acompañados por sus hijos- portaban pancartas que decían "Justicia", mientras caminaban por las calles en medio de la marcha que habían convocado los familiares de la nena asesinada.

  

La marcha fue aprovechada también para que se expresaran familiares de otras víctimas de hechos de inseguridad o directamente asesinadas en hechos delictivos.
  La Policía, por su parte, colocó vallas en las inmediaciones de la comisaría, lo que impidió a algunas personas acercarse hasta el lugar.