|27/01/24 09:16 PM

Cómo sigue la investigación del asesinato de Umma

La pequeña, hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich, murió de un balazo en la nuca en un intento de asalto

Por Redacción

27 de enero, 2024 - 21:16

El último arrestado por estar sospechado de participar en el crimen de Umma Aguilera se negó este sábado a declarar ante la Justicia, según lo publicado por Infobae.

Ariel Acuña Vega, de 21 años, mantuvo silencio ante el fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, tal como hizo el joven de 17 años y único menor de edad capturado el jueves junto a su hermano de 20.

Acuña Vega, que estuvo prófugo durante varias horas tras el crimen de la niña, fue detenido en la noche de este viernes en un campo ubicado en la localidad de Alejandro Korn, según informaron fuentes oficiales, en un intenso operativo que se realizó en el marco de la causa que investiga el asesinato de la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El delincuente seguirá detenido a disposición de la Justicia de Garantías tras quedar imputado por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego –en dos hechos– y homicidio criminis causa”.

Aunque los investigadores del caso sostienen que Acuña Vega participó de los robos cometidos por el grupo de detenidos, no habría disparado el arma que mató a Umma, debido a que se limitó a conducir el Toyota Corolla negro que fue sustraído por el grupo a un vecino de la víctima y fue utilizado en el intento de hurto y posterior crimen de la nena.

Luego de haber confirmado la aprehensión, Bullrich expresó en un tuit: “Último prófugo del asesinato de Umma preso. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!”, y cerró: “El que las hace las paga”.

En tanto, se había informado que el adolescente de 17 años se negó a prestar declaración ante el fiscal Juan Ignacio Colazo, de la UFI 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de aquella Sección Judicial.

Todos los detenidos por la causa caratulada como “homicidio” se negaron a declarar. Primero pasó por el Ministerio Público Fiscal Patricio Valentín García, de 22 años, quien quedó imputado por los delitos de “robo agravado por el uso de arma”, en dos cargos y uno con grado de tentativa, y por “homicidio criminis causa”, en perjuicio de la pequeña Umma.

Después, el jueves pasado, Axel Emiliano Rojas, alias Pelusa, y Miguel Pastor Romero Molinas, alias Patoto, repitieron la misma estrategia de García.

En paralelo, el menor de edad fue trasladado a la UFIJ N°2-FRPJ, a cargo del fiscal Colazo a la espera de que se esclarezca su rol en el caso.