|28/06/23 11:06 AM

Calor en pleno invierno: se esperan temperaturas de hasta 24 grados en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el cambio climático afectará a la zona central del país con marcas térmicas muy altas para julio

Por Redacción

28 de junio, 2023 - 11:55

El invierno parece haberse tomado vacaciones, ya que se anuncian días de calor inusual para esta época del año. Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé temperaturas muy elevadas para julio en la zona central del país.

 

¿Qué está pasando con el clima?

No se trata de un fenómeno aislado ni casual, sino de una consecuencia del cambio climático que afecta al planeta entero. Las generaciones futuras deberán enfrentar este desafío con mayor conciencia y responsabilidad que la actual, que ha sido testigo de un verano extremo y de un invierno que no lo parece.

La zona del AMBA, que comprende a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, será una de las más afectadas por este aumento de la temperatura. A partir del domingo 2 de julio, las máximas superarán los 20 grados y podrían alcanzar los 24 en algunos lugares. Pero no solo hará calor durante el día, sino también por la noche, ya que las mínimas rondarán los 15 grados, una cifra que podría considerarse como una buena máxima para el invierno.

 

 

Pero el AMBA no será la única región con calor anormal. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, muchas zonas del país registrarán temperaturas más altas que las habituales en los próximos meses, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, desde el AMBA hasta la costa atlántica, incluyendo a Mar del Plata.

 

 

También se esperan marcas térmicas superiores a las normales en el litoral, el este de Buenos Aires, la región del NOA y Cuyo. Por el contrario, tendrán temperaturas normales o levemente más altas Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa. La región norte del país y la zona central mantendrán temperaturas normales.

La única zona que tendrá un invierno más frío de lo habitual será el extremo sur del país, donde el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego experimentarán temperaturas más bajas que las normales.