|11/03/24 06:18 PM

Ángel Di María realizó un pedido de paz para Rosario

Conmovido por la situación, el futbolista compartió un mensaje en redes sociales, instando a detener la violencia y restaurar la tranquilidad en su ciudad natal

Por Redacción

11 de marzo, 2024 - 18:18

El reconocido futbolista Ángel Di María se sumó al clamor por la paz en la ciudad de Rosario, donde una ola de asesinatos ha sacudido a la población en los últimos días. El campeón del mundo compartió en sus redes sociales una imagen del Monumento a la Bandera, acompañada de una insignia de luto y el mensaje claro: "Pedimos PAZ". Con un emoji que reflejaba su súplica por el fin de la violencia, Di María mostró su preocupación por la situación que afecta a su ciudad natal.

La iniciativa del futbolista se da en un momento crucial, cuando el clima de inseguridad en Rosario ha alcanzado niveles preocupantes. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, informó sobre la detención de tres personas en relación con los recientes homicidios, resultado de una serie de allanamientos realizados para frenar la escalada de violencia en la ciudad.

Uno de los casos que conmocionó a la opinión pública fue el brutal asesinato de Bruno Bussanich, un joven playero de 25 años, ocurrido el sábado por la noche en una estación de servicio de la ciudad de Rosario.

Según el informe policial, un individuo armado ingresó al establecimiento donde trabajaba Bruno y le disparó tres veces, acabando con su vida de manera abrupta. Además, dejaron una nota amenazante dirigida a las autoridades provinciales, lo que evidencia la gravedad de la situación.

Fuente: Instagram @angeldimariajm

Ante estos trágicos sucesos, la comunidad rosarina clama por una solución urgente para detener la espiral de violencia que azota la ciudad. El gesto de solidaridad de Ángel Di María, un referente deportivo y figura destacada de la región, refuerza el llamado a la paz y la búsqueda de soluciones efectivas para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Es fundamental que las autoridades locales y nacionales trabajen en conjunto para implementar políticas públicas que aborden de manera integral el problema de la violencia en Rosario. La prevención del delito y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad son aspectos clave para restablecer la tranquilidad y la convivencia en la ciudad.

En este contexto, el compromiso de figuras como Ángel Di María cobra especial relevancia, ya que contribuye a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de promover la paz y la armonía en la comunidad. Es momento de unir esfuerzos y trabajar juntos para construir un futuro más seguro y próspero para todos los habitantes de Rosario.