|11/03/22 03:58 PM

Alumnos de la Universidad Aconcagua protestan contra el aumento de cuotas

Estudiantes realizaron una manifestación en la puerta de la institución para denunciar el imprevisto incremento del 35% y exigir su derecho a estudiar

Por Redacción

16 de noviembre, 2022 - 10:53

Alumnos de la Universidad del Aconcagua realizaron este viernes una ruidosa manifestación en reclamo por el aumento desmedido de las cuotas mensuales que deben abonar en todas las carreras.

El reclamo se llevó a cabo frente al edificio de la Sede Universitaria en calle Catamarca de Ciudad, en donde los estudiantes se concentraron para visibilizar toda su preocupación y malestar debido a que el incremento implicaría que muchos de ellos no puedan seguir estudiando.

"Queremos agradecer por el espacio que nos dan para poder expresar esta disconformidad que tenemos la gran mayoría de alumnos de la Universidad del Aconcagua por el aumento que se realizó en las cuotas, que es del 35%. Las cuotas se fueron a valores muy altos; son precios bastante inaccesibles para la mayoría de las familias de los chicos y chicas que cursan en la universidad", contó una alumna en diálogo con Ciudadano News.

En ese sentido, la joven relató que "el incremento se hizo en todas las carreras y nos hemos ido enterando mediante las chequeras de pago, porque ningún alumno fue informado de este abrupto aumento que nos tomó por sorpresa a todos. Por lo general, se hace un aumento de un 15% semestral, y a nosotros nos están subiendo un 35%. Tampoco sabemos qué va a pasar en unos meses, cuando en agosto se vuelva a aplicar una suba".

"En todas las universidades se realizan aumentos pero, comparando valores de cuota, la Universidad del Aconcagua está manejando valores mucho más elevados que otras universidades, y es por eso que pedimos a las autoridades que nos ayuden a encontrar una solución", continuó.

Por último, la estudiante sentenció: "Lo que nosotros queremos es estudiar y poder terminar la carrera, y no ir abandonando en el trayecto como consecuencia de estos incrementos desmedidos que son anunciados de un día para el otro y que dejan sin posibilidades a muchos estudiantes".