|10/01/24 10:55 AM

Alerta roja: varias provincias afectadas por viento, tormentas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para gran parte del territorio nacional. El violento temporal se cobró la vida de dos personas en Miramar

Por Redacción

10 de enero, 2024 - 10:55

Tormentas severas, ráfagas intensas, granizo y actividad eléctrica: este es el panorama que indica el Servicio Meteorológico Nacional este miércoles para gran parte de la Argentina. La situación es realmente grave, al punto que la violencia de los vientos provocaron la muerte de un joven en la tarde del martes, y de una mujer en la mañana del miércoles, ambos en Miramar.

El organismo publicó este 10 de enero una alerta amarilla, una naranja y hasta una roja para varios distritos. En este último caso, la advertencia corre para la provincia de Corrientes, donde se espera fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 160 mm, que podrían superarse en forma puntual.

Las zonas afectadas en Corrientes son, siguiendo el detalle del SMN, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle. Se recomienda en este caso alejarse de zonas costeras, desconectar artefactos eléctricos, no circular por calles inundadas y tener en cuenta cuáles son los lugares de evacuación y sitios elevados.

Los fallecidos de Miramar

La violencia del temporal que azota a gran parte del país se cierne con más fuerza en la zona costera, más precisamente en Miramar. Un joven de 17 años murió aplastado por la rama de un árbol en la tarde del martes, mientras que por la mañana del miércoles anunciaban el fallecimiento de una mujer, que también había sufrido heridas de gravedad por el mismo motivo.

Benjamín Carmona, el joven fallecido en Miramar

Benjamín Carmona, el chico de 17 años, falleció luego de que un árbol cayera sobre él, mientras conducía su bicicleta. El golpe le produjo traumatismo severo de tórax y cráneo, y la destrucción de su bazo. Carmona fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, pero desde ese nosocomio informaron que había fallecido en el quirófano.

El joven era jugador del Club Atlético Amigos Unidos, quienes expresaron su dolor a través de las redes sociales. "Nunca es fácil despedir a una persona tan querida y respetada. Benja, te vamos a recordar feliz, en la cancha, con una pelota, porque así te vimos siempre", escribieron desde el Club.

La segunda muerte se produjo durante la mañana del miércoles. Se trata de una mujer que había sufrido también politraumatismos varios luego de que se desprendieran ramas de un árbol, producto de los fuertes vientos que azotaron todo Miramar.

La mujer había sido derivada a la Clínica Buenos Aires, desde donde informaron también que había fallecido en las últimas horas.