Moreno

Alarma en el Conurbano: tras las garrafas en Merlo, ahora arde una fábrica de pinturas en Moreno

25 dotaciones de bomberos combaten las llamas en una fábrica de solventes de Francisco Álvarez.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

26 Marzo de 2026 - 11:27

La zona oeste del Conurbano vive horas críticas. Apenas 24 horas después del dramático incendio de un depósito de garrafas en Merlo, un nuevo incendio de gran magnitud devora la planta de pinturas Fademac en Francisco Álvarez. En el lugar trabajan 25 dotaciones de bomberos para frenar el avance de las llamas, que habrían comenzado por la chispa de un soldador.

Aunque los trabajadores de Moreno fueron evacuados a tiempo, la repetición de estos incidentes industriales en menos de dos días enciende las alarmas sobre los protocolos de seguridad. En Merlo, el saldo fue más grave, con dos personas aún en terapia intensiva.