En una entrevista reveladora en el programa Sin Verso, la abogada argentina Agostina Páez rompió el silencio tras su detención en Brasil. A raíz de los recientes arrestos de hinchas de Boca y otros ciudadanos argentinos por gestos racistas en territorio brasileño, Páez lanzó una fuerte advertencia: "Los argentinos todavía no entendemos la carga que tiene allá y lo severa que es la ley".
La profesional explicó que lo que en Argentina puede percibirse como una "reacción" o un gesto menor, en Brasil es un delito de prisión efectiva sin excepciones. "Yo no soy la misma persona que llegó", confesó al relatar las irregularidades de su proceso y el impacto psicológico de un sistema judicial que no perdona este tipo de conductas.