|11/07/23 08:56 AM

Aeropuertos: el ranking de preferencias turísticas vía avión

Un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil indica cuáles son las terminales aéreas con más movimiento en este mes

Por Redacción

11 de julio, 2023 - 08:57

El flujo de transporte aéreo ha crecido considerablemente en la Argentina luego de la pandemia. Y los resultados del último informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) así lo demuestran: argentinos y extranjeros se han movilizado en gran medida a través de las terminales aéreas más importantes del país.

El primer lugar de los aeropuertos más concurridos del país es Aeroparque, en la CABA, al que le siguen Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Bariloche. La terminal aérea porteña, según constata la ANAC, contó con un millón de pasajeros en lo que va del año.

 

El organismo destaca que en la actualidad se cuenta con "una conexión aérea más federal", ya que más de 137.000 personas volaron por el país sin pasar por Buenos Aires. Como ejemplo, el vuelo que conecta Bariloche con Rosario creció 27%, con 4.030 pasajeros. Le siguieron las conexiones de Iguazú - Jujuy, Neuquén - Comodoro Rivadavia, Mendoza - Mar del Plata, y por último Córdoba - Ushuaia.

El trabajo de la ANAC contempló también las conexiones directas desde el interior del país en vuelos internacionales. Las rutas que más crecieron en este sentido son:

-Córdoba - Madrid
-Mendoza - San Pablo
-Mendoza - Santiago 
-Bariloche - Santiago

 

La Administración indica también, a través de su informe, que la empresa Andes Líneas Aéreas retomó sus vuelos no regulares de pasajeros y de carga en la Argentina. El primer vuelo fue operado el 19 de junio, y conectó las ciudades de Iguazú con Bariloche.