Cuatro trabajadores pierden la vida cada día en Argentina. Esta cifra oculta una crisis profunda donde la seguridad laboral se trata como un gasto molesto y no como una inversión prioritaria.
En El Interactivo, el especialista en Higiene y Seguridad Laboral, Matías Aciar advierte que, detrás de las tragedias que llegan a los medios, existe una negligencia sistemática. El problema central radica en una legislación obsoleta de los años setenta y en la alarmante precarización económica de los propios organismos estatales de control.
Con inspectores precarizados y empresas que solo cumplen requisitos mínimos para evitar sanciones, la prevención real desaparece. Mientras no cambie esta cultura corporativa y estatal, los trabajadores seguirán arriesgando su vida a diario.

