|15/10/19 08:49 AM

La metalmecánica de Mendoza se entusiasma con Portezuelo del Viento

Desde el sector indican que la mega obra se transformará en un beneficio para todo Mendoza

Por Redacción

15 de octubre, 2019 - 14:11

Entre los empresarios de Mendoza hay crecientes expectativas con la mega obra del siglo: Portezuelo del Viento. Es que las compañías locales serán las elegidas para proveer todo lo necesario para la construcción de la represa en Malargüe.

El empresario metalmecánico, Juan Pablo Solís explicó que lo ven como una gran oportunidad. "Según los últimos estudios de Asinmet y avalados por la Universidad Nacional de Cuyo dan que las pymes estamos en un 50% de nuestro capacidad instalada. Esta obra Portezuelo nos permitiría aumentar nuestra capacidad instalada, esto a su vez generaría un derrame de nuevos puestos de trabajo y mayor recaudación".

Además destacó que si hay un aumento de la facturación de las empresas, esto se volcaría en impuestos y se transformaría en un beneficio para todos los sectores.

En diálogo con CNN Radio Mendoza 91.7 indicó que es muy importante poder participar de este tipo de emprendimientos. "Como empresa estamos calificados para llevar adelante estos emprendimientos tanto en la parte de ingeniería como de montaje. Al tener las normas de calidad instaladas como las ISO 9001 nos posiciona para hacer frente a estos nuevos desafíos. A su vez nos permitiría generar nuevos puestos de trabajo. Sobre todo seguir creciendo en el rubro industrial".

Finalizó indicando como se prepararían para afrontar este desafío: "Claramente que seguiríamos invirtiendo como lo hacemos la mayoría de las pymes industriales. En nuestro caso contamos con un sistema de gestión de calidad, lo que estamos trabajando es un sistema de gestión integral para aplicar seguridad, higiene y ambienta. A su vez invertiríamos en software y nueva maquinaria para la empresa y esto se vería fortalecido por la capacitación constante del personal".