|28/01/19 08:16 AM

Escalofriantes detalles del asesinato de las israelíes

Se conoció un adelanto de las necropsisas y se supo que una de ellas recibió tres balazos. Aún no fueron identificadas

Por Redacción

28 de enero, 2019 - 08:29

Luego de la detención de Gil Pereg (37), el israelí acusado de haber matado a su madre y a su tía –Pirhia Sarusi y Lily Pereg–, quienes estaban desaparecidas desde el 12 de este mes, el Ministerio Público Fiscal dio a conocer ayer un adelanto de las necropsias.

Según el informe, “aún no se ha podido determinar cuál de los cuerpos pertenece a Lily y cuál a Pirhya”. El reconocimiento se conocerá una vez obtenidos los resultados de los análisis de ADN practicados a las mismas.

Lo que sí afirmaron es que uno de los cadáveres “presenta tres disparos de arma de fuego” mientras que el otro no tenía heridas de ese tipo sino que “presenta lesiones de arrastre por maniobras de defensa y golpes”.

Por último, desde el organismo judicial explicaron que una vez que fueron asesinadas, las mujeres fueron atacadas con diferentes “hierros” que les produjeron varias heridas.

¿Todo por plata?

El caso de las mujeres israelíes ha generado mucha conmoción no sólo en Mendoza sino también en Argentina y el mundo.

Por el momento, la fiscal Claudia Ríos determinó que se imputara al hijo de una de ellas y  aparentemente, el doble homicidio se habría tratado por una “cuestión estrictamente familiar originada por una disputa monetaria”.

Los cuerpos de Sarusi y Pereg fueron hallados el sábado en el fondo de la vivienda de Roca al 6000, en Guaymallén.