|05/09/18 12:18 PM

Capital multó a gremios y agrupaciones políticas

Distintas organizaciones infringieron el Código de Convivencia durante una manifestación que impidió el normal desarrollo del tránsito, y ello motivó sanciones           

Por Redacción

05 de septiembre, 2018 - 12:30

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza decidió aplicar multas monetarias a diversas agrupaciones que participaron de una movilización, la que determinó el corte de la circulación vehicular en la calle Patricias Mendocinas y Sarmiento. Las sanciones recayeron sobre el SUTE, el SADOP, la CTA y ATE en el lado gremial, y sobre el  Partido Obrero entre las agrupaciones políticas. Cada una de ellas deberá pagar 53.400 pesos.

El reclamo se desarrolló durante la jornada de ayer en forma de caravana, en la que participaron una gran cantidad de automóviles. Al llegar a las calles mencionadas, se detuvieron durante un largo rato interrumpiendo el tránsito. Quince de estos vehículos fueron sancionados por pararse en doble fila y deberán pagar una multa de $ 2.755. De igual manera, un camión recibió una sanción por contaminación sonora de $ 4.133.

El objetivo de estas acciones es resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan circular y transitar libremente. Desde que rige el Código de Convivencia se han aplicado multas a distintas asociaciones, sindicatos y organizaciones que incumplen lo establecido por el mismo.