|22/09/18 12:10 PM

La luz solar "dorada" de la que hablan los mendocinos

El incendio que se generó en las inmediaciones del Cerro Arco produjo una columna de espeso humo negro que tornó a la luz solar de un extraño color

22 de septiembre, 2018 - 17:00

Muchos de los mendocinos y mendocinas no paran de hablar o mandarse fotos de la columna de humo del incendio en inmediaciones del Cerro Arco y que está siendo combatido por brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Otros de los temas que más llaman la atención, es el color de la luz solar que se ha mimetizado con la gran columna de humo que despiden las flamas ardiendo desde la famosa montaña mendocina.

La situación del incendio, según explicaron los expertos, es compleja porque en este sábado 22 de septiembre está corriendo viento Zonda, lo que hace que el fuego esté muy avivado y el control del mismo se torne muy difícil.

Por Whatsapp, circulan las fotos que muestran la vasta columna de humo en la zona que se eleva hasta el cielo y que ha oscurecido los rayos solares, tornándolos de un dorado intenso, más que de un amarillo claro como es habitual.

Además, las autoridades explicaron que el incendio fue generado de manera intencional. Los pesquisas, trabajan para dar mayores precisiones al respecto y lógicamente determinar las responsabilidades de él o los involucrados.

Contanos, ¿te llamó la atención el color de la luz solar a vos también?