|18/09/18 08:22 PM

Hoy comienza el juicio por el caso Johana Chacón

Se inicia el juicio por la desaparición de la jovencita de Lavalle. Mariano Luque es el único imputado y está acusado de "homicidio simple"

19 de septiembre, 2018 - 09:25

Luego de mucho tiempo y con las esperanzas intactas, hoy comienza el juicio por el caso de Johana Chacón, jovencita desaparecida en Lavalle en 2012.  

En el Palacio de Justicia iniciará quizá uno de los juicios más esperados para Mendoza por la lucha que se ha llevado (y se sigue llevando) en todo el territorio provincial.

El único acusado por su desaparición es Mariano Luque y el tribunal que lo juzgará estará integrado por los jueces Rafael Escot, Gonzalo Guiñazú y Aníbal Crivelli.

El proceso iniciará hoy y se extenderá los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre y  1, 2, 3 y 4 de octubre, siempre desde las 8.30.

Según información enviada a la prensa, Luque está acusado del delito “homicidio simple” y sus  abogados defensores serán María del Carmen y Armando Aguilar. 

Además, participarán como querellantes los abogados Fernando Peñaloza (de la Secretaría de Derechos Humanos) y Pablo Salinas (de la organización no gubernamental Xumek). 

 

El optimismo de Peñaloza

En la previa del juicio por Johana, el abogado Fernando Peñaloza dialogó con El Ciudadano y brindó sus sensaciones por esta instancia a la que llega el caso de la joven lavallina.

“Estoy con ansiedad y con optimismo pero creo que llegamos fuertes al juicio, con la fiscalía acusando por homicidio al imputado y con la sentencia firme por el caso Soledad Olivera”, expresó el letrado quien aseguró que han presentado las pruebas necesarias.

“Ofrecimos pruebas que creo que son las necesarias y que son elementos que pueden ayudar a cerrar esta historia”, dijo Peñaloza.

Por otra parte, sobre la defensa de Luque el abogado querellante señaló que “son aguerridos”.

La espera terminó y desde mañana en los tribunales locales, comenzará a escribirse un nuevo capítulo en la historia de Johana Chacón.  

TAGS