|27/08/18 08:15 AM

Los universitarios marchan y sesionan en Plaza Independencia

Piden que el Ministerio de Educación nacional eleve una propuesta superadora del 15% para destrabar el conflicto y volver a las clases

27 de agosto, 2018 - 09:39

La comunidad educativa universitaria sigue con las protestas a nivel nacional y este lunes marchará por las calles del centro de la Ciudad de Mendoza. A la protesta se sumará los alumnos y profesores del Instituto Godoy Cruz y el gremio de los docentes SUTE.

Se trata de la cuarta semana de paro en las Universidades Nacionales de todo el país.

La titular de FADIUNC, Francisca Staiti informó a El Ciudadano que la semana continuará con protestas a la espera de una propuesta paritaria razonable desde el Gobierno Nacional. "Que no vuelvan a traer el 15%, para de una vez destrabar y finalizar el conflicto", aseguró.

Francisca Staiti, titular de Fadiunc.

"Se trata de la cuarta semana de protestas y medidas de fuerza. A las 9 nos convocamos en el Rectorado y marcharemos hasta la Plaza Independencia; donde realizaremos una sesión del Consejo Superior, de cara a los mendocinos", indicó la representante sindical.

El Consejo Superior sesionando en la UNCuyo.

Los docentes universitarios ya recibieron un aumento (no acordado) del 5%, y se espera que en agosto venga un 5,8% extra, completando con un 10,8% en el mes de septiembre. "Lo otorgado es sin cláusula gatillo, y este es el mayo inconveniente: la negativa del Gobierno a revisar el 15%".

Mientras, la mirada estará puesta en lo que pase en el Ministerio de Educación Nacional, con la propuesta que eleven los funcionarios a los representantes gremiales.

 

MÁS NOTICIAS: